h1

Gol 301 de Messi en liga

febrer 21, 2016

Repaso a sus goles como local

Crónicas de Andrés Retamozo desde Argentina

messi4

Lionel Andrés Messi logró una marca histórica en la liga española, consiguiendo también llegar al podio entre los máximos artilleros argentinos y puede ubicarse entre los cañoneros históricos del futbol. 

El jugador activo con más festejos en redes en liga es Cristiano Ronaldo que ostenta 333 gritos, llegando a la cantidad de goles que realizó el santafesino con 29 años recién cumplidos, aun ambos están lejos de los primeros puestos históricos que lo tiene a Pelé con 541 logrado en 20 años de carrera, Josef Bican  con 518 y  Ferenc Puskás con 511

El astro del Barcelona con 300 dianas solo es superado por dos compatriotas, Alfredo Di Stéfano que en 5 equipos distintos de ligas de 3 países diferentes alcanzo 377 tantos, más arriba se encuentra Carlos Bianchi con 385 goles en liga cosechados en 15 años de carrera entre Francia y Argentina, el virrey gritó 3 centenas de tantos con 31 años y 133 días mientras que la saeta rubia con más de 33 primaveras.

Ampliando la lista e incluyendo a argentinos naturalizados se podría colocar a Delio Onnis que logró 363 gritos de los cuales 299 fueron en la liga francesa, cifra que lo tiene al ítalo argentino en lo más alto en la terna de goleadores del país galo.

Otro compatriota del rosarino en los primeros puestos de una liga es Sergio Galván, nacido en Tucumán, máximo goleador de Colombia con 228, en Perú se encuentra el cordobés Sergio Ibarra con 251, cabe destacar que ambos jugadores adoptaron la nacionalidad del país que los vio brillar.

Entre las ligas con artilleros con más goles se encuentra la de Hungría que tiene en los primeros10 puestos jugadores con más de 300 tantos,  siendo Imre Schlosser con 411 dianas el primero, la liga escocesa ostenta a Jimmy McGrory con 410, luego la siguen la liga Belga y alemana con Bert De Cleyn (377) y Gerd Müller (365) respectivamente, en Bolivia con 341 figura Víctor Hugo Antelo, entre otros.

El crack santafesino podría haber llegado antes a esa cifra sino hubiese desperdiciado 7 de los 45 penales que ejecutó, de los cuales 3 fueron atajados por los arqueros y el resto entre tirados afuera, el palo o como en el partido contra el Celta pateado al costado para habilitar a un compañero.

Sobre 37 equipos que enfrentó el 10 solo contra 4 no pudo sumar para llegar a la cifra que hoy festeja, ellos son Cádiz, Las Palmas, Murcia y Xerez, con este último es al único que cruzo más de una vez con 2, aunque cabe destacar que les ganó a todos en cada partido que se cruzaron, llegando a un porcentaje de 89% de los clubes que lo vieron inflar redes en liga.

De las 187 veces que logró festejar un tanto solo en 5 partidos perdió, una sola de local y 16 veces cosecho un empate, la 4ta y la 26ta fecha son las más productivas con 13 tantos, 12 fueron con la cabeza, 233 con la pierna zurda y 47 con el pie derecho y una con la mano.

De los 301 goles 38 fueron de penal y 15 de tiro libre, 124 en el primer tiempo y 177 en el segundo, nunca convirtió un jueves ni un viernes siendo que disputó un encuentro en sendos días, siendo el sábado con 126 tantos su día de la semana más fructífero y el domingo el más efectivo con una media de 0.99 tras 122 goles sobre 123 partidos.

Jugando en el Camp Nou festejó 172 veces sobre 166 partidos y afuera 127 sobre 167, de visitante es El Riazor el estadio que lo vio celebrar más oportunidades con 9, seguidos por Santiago Bernabéu con 8, y sobre 37 campos distintos donde desparramo su magia en solo 5 no gritó un tanto.

Quitando BarcelonaMadrid es la ciudad que más lo vio celebrar con 20 seguido de Valencia con 12, la comunidad de Cataluña lo vio gritar 177 veces seguido por Andalucía con 28, siendo Castilla-La Mancha yMurcia las únicas comunidades donde jugó sin convertir, nunca estuvo oficialmente en Extremadura ni en La Rioja.

Sobre 102 técnicos distintos que enfrentó el máximo goleador de la liga a 26 no les pudo marcar dando un promedio de 74% de DTs. que lo padecieron en la red, Bernhard Schuster fue el más afortunado ya que nunca le convirtió las 5 veces que se vieron dirigiendo el alemán a 4 equipos diferentes, a Joaquín Caparrós es al único coach que le pudo gritar estando este en banquillos de 5 clubes distintos.

El capitán albiceleste por liga enfrentó a 103 arqueros distintos y un jugador de campo que se puso entre los tres palos, 24 mantuvieron su valla en 0 siendo Sebastián Viera el más afortunado con 3 encuentros en los que pudo salir airoso, aunque Kameni con 11 vallas invictas ante el argentino es el que más pudo dominarlo, 38 porteros jamás tuvieron la chance de no ser víctima al menos una vez de la Pulga.

41 árbitros dirigieron un encuentro del astro en liga y solo 8  no lo vieron gritar, siendo Alfonso Pérez Burrullel que más veces lo vio irse sin festejos propios con 8, Fernando Teixeira Vitienes es quien más penales le concedió con 6 y con 35 tantos es quien más goles pudo presenciar, entre los DT. su víctima preferida en liga es Unai Emerycon 18 goles, Diego Alves Carreira con 16 el arquero al que mas convirtió,

 El ídolo blaugrana tiene todavía edad y estado físico para seguir haciendo historia no solo en su club sino en las estadísticas mundiales. 


ANDRÉS RETAMOZO

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: